NUESTROS AMIGOS

NECOCLÍ

ESTE ES EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EDUCACIÓN

October 4, 2017

Alexandra hace parte del equipo de Fundación Luker. Ella decidió irse a vivir a Necoclí para dedicarse de tiempo completo a la implementación de un modelo educativo específicamente diseñado para los niños que viven en el campo, ya que las condiciones de vida en las zonas rurales significan un obstáculo muy grande para la educación.

Anteriormente trabajó como coordinadora de proyectos de intervención comunitaria en Manizales. Hoy en día, es la encargada de coordinar las acciones pertinentes al mejoramiento de la educación en las escuelas que caen en el área de influencia del proyecto productivo, a través del acompañamiento en la implementación del modelo educativo rural Escuela Nueva.

Con ella, el Sueño ha podido tener un acercamiento y entendimiento de cómo realizar esfuerzos para facilitar las condiciones educativas de los niños en el proyecto, demostrando que es posible implementar un sistema para que los niños entiendan la importancia de su educación, incluso en el campo.

Adicional a su trabajo en las escuelas, "Alexa" (como le decimos de cariño) apoya gestiones para mejorar la situación de agua en las escuelas y la movilidad desde y hacia las mismas, los acercamientos a comunidades y realiza acompañamiento a las alianzas productivas que se están llevando a cabo en el proyecto.

Alexandra es el puente de comunicación entre los niños, los padres de familia, las comunidades del proyecto y nosotros.

  • COMPARTIR