NUESTROS AMIGOS

NECOCLÍ

DÉJATE CAUTIVAR POR EL PAISAJE SONORO

October 4, 2017

Héctor, “el chico del sonido” como él mismo se describe, llegó a Necoclí como parte del equipo de Alejandro Jaramillo. Su misión era poder captar los sonidos propios del proyecto y apoyar a Alejandro en la producción del contenido que generaron para El Sueño de Chocolate.

Héctor introdujo el concepto de paisajes sonoros al proyecto, por medio de los cuales capturó la esencia del campo a través de imágenes estáticas con sonidos propios del bosque de cacao. Para esto, se levantaba muy temprano y recorría las 550 hectáreas de cultivo buscando el lugar perfecto para captar estas sensaciones.

Actualmente está vinculado a diversas bandas musicales, en las cuales trabaja como músico electrónico tecladista, entre estas Aldo Zolev que ha sido seleccionada para el festival Jazz al Parque, en Bogotá y recientemente, regresó  de una gira por Argentina con esta banda. Además, hace parte de un colectivo llamado Matik-Matik, que se especializa en música experimental y artes mediáticas. También trabaja en dirección de luces y musicalización de escena en producciones de teatro.

Se podría decir que Héctor tiene muchas facetas, y gracias a esto en El Sueño de Chocolate pudimos recibir su variado expertise. Con su aporte hemos aprendido a valorar la riqueza de los sonidos que nos brinda la naturaleza.

  • COMPARTIR