ACERCA DE NECOCLÍ

Necoclí es un municipio del departamento de Antioquia, con aproximadamente 64.000 habitantes, de los cuales el 70% es población rural. Esta región cuenta con una amplia diversidad étnica y cultural. En la zona aledaña se encuentran 2 resguardos indígenas: La comunidad Kuna en Caimán Nuevo y la comunidad Zenú en el Volao.

Necoclí es un destino único para turismo rural, cultural, ecológico y de aventura. Ideal para el avistamiento de aves y reptiles.

Además de ser una de las zonas más biodiversas de Colombia, se dice que en Necoclí “se pensó América”, debido a que San Sebastián de Urabá, a tan solo 5 kilómetros, fue el lugar del primer asentamiento Español en América en 1509.

La finca “El Rosario”, que antes era una hacienda ganadera con pocos árboles y tan solo 5 empleados, hoy es un bosque de cacao con 600.000 árboles en donde tiene la oportunidad de trabajar más de 150 personas. Es actualmente la finca de Cacao Fino de Aroma mas grande en Colombia.

Este bosque, es un sistema agroforestal con 3 diferentes cultivos: cacao, Melina y plátano. Es a su vez, el hogar de diferentes especies de animales que han regresado.

Alrededor de la finca, se encuentran las veredas de Buenos Aires, Limoncito, Alto Carito y Caribia. 

 

 

Linea de tiempo